Bichón Habanero

Rústico y corpulento, el Bichón Habanero es un perro de pequeña talla muy desconocido incluso en su país de origen, Cuba.
Clasificación de la F.C.I.: Grupo IX-Sección 1:  Bichones y razas semejantes
País de origen: Cuba
Altura - macho: 26 cm
             hembra: 22 cm
Peso - macho: 6 kg
           hembra: 5 kg

HISTORIA CINOLÓGICA: Aunque en comparación con los otros bichones es menos elegante, más rústico y corpulento, el Bichón Habanero es un magnífico ejemplar de esta familia. Dos son las teorías que intentan aclarar la configuración racial del Bichón Habanero. Es muy probable que los bichones llegaran a Cuba de manos de un español, una vez allí, y en contacto con un medio ambiente totalmente diferente, fueron cambiando poco a poco y se volvieron algo más rústicos. Por otra parte, también recibieron la influencia de cruces realizados con caniches o perros de agua más o menos puros.
La otra teoría, menos constatada por falta de datos concretos que la confirmen, considera que esta raza desciende de los bichones malteses llevados a las Antillas por los colonos españoles.
En realidad, es una raza desconocida, sobre todo en Europa; sin embargo, su cría se realiza correctamente a menudo aunque ha pasado por épocas de fuerte mestizaje.
CARACTERÍSTICAS DEL BICHÓN HABANERO
Cabeza: Cabeza y cráneo planos y anchos, con la frente poco elevada; hocico bastante afinado; mejillas muy planas, no prominentes; trufa negra; maxilares bien adaptados.
Ojos: Bastante grandes, de forma almendrada, muy oscuros y profundamente negros.
Orejas: Bastante puntiagudas y caídas, generalmente formando un ligero pliegue, no dispuestas hacia los lados ni adosadas contra las mejillas.
Miembros: Rectos, más bien secos, con los pies algo alargados y los pies secos.
Cuerpo: Algo más largo que alto, con las costillas redondeadas, los flancos retraídos; línea dorsal terminada por la grupa bien descendida.
Cola: De porte erguido en forma de cayado y provista de largos pelos sedosos.
  MANTO
Pelo: Más bien liso, bastante suave, formando mechas en las que su extremo se ondula en un ligero bucle, El hocico puede ser recortado, pero es preferible de forma natural.
Color: Raras veces es completamente blanco, a menudo es beige más o menos oscuro, habano, gris o blanco, ampliamente marcado por los colores anteriormente citados.
CARACTER: Muy fiel a sus dueños. Bajo ese pequeño perro se esconde un perfecto juguetón, muy travieso y sobre todo amable y cariñoso.

 COMO ELEGIR A TU PERRO
Relación con el amo: muy cariñoso, juguetón y dócil con toda la familia, especialmente con los niños  pequeños.
Actividad: moderada
Longevidad: 14-15 años
Toilettage: precisa cuidados periódicos para mantener el aspecto típico de la raza.
Predisposición al entrenamiento: muy buena
Aptitudes especiales: hoy en día se utiliza como animal de compañía.
Recomendado: a personas interesadas en esta poco conocida raza.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.